Familia Strigidae

Buho

La familia Strigidae es uno de los dos clados de rapaces nocturnas del grupo Strigiformes, el cual incluye los búhos, mochuelos, autillos, cárabos, caburés, tecolotes, etc. Son aves adaptadas a la noche, aunque no tanto como las lechuzas de la familia Tytonidae.

Características generales:

Sus características principales se encuentran, sin lugar a duda en sus ojos, y en sus oidos, siendo muy grandes y en vez de estar situados a los lados de la cabeza, como en el resto de las aves, se encuentran orientados hacia adelante, como en los mamíferos y cada uno de ellos está rodeado por un gran disco de plumas y aunque los búhos tienen visión binocular, sus ojos están fijos en su lugar y tienen que girar toda su cabeza para ver hacia otra dirección.

Su cara es achatada, cuello corto, pico ganchudo y garras afiladas.

Su color es una mezcla de diferentes matices amarillos, rojizos, pardos y negros.

Algunas especies, a diferencia de las lechuzas, tienen plumas alzadas que parecen orejas.

Especies familia Strigidae:

Estas aves existen en todo el mundo, a excepción de la Antártida y la mayor parte de Groenlandia. Son grandes cazadoras nocturnas y solitarias. Se alimentan generalmente de pequeños mamíferos, insectos, ranas y roedores.

Son hipermétropes y no pueden ver nada a unos centímetros de sus ojos. Sin embargo, su visión, particularmente en luz baja, es excelente.

buho volando

La mayoría de las especies de búhos son nocturnas y realizan vuelos silenciosos gracias a las suaves plumas que tienen. Por otro lado, algunas aves como las lechuzas Glaucidium, Ketupa y Scotopelia son mayormente diurnas y su vuelo no es tan tranquilo como el de las aves nocturnas.

Los Strigidae son generalmente sedentarios en su rango, pero algunas especies migran a áreas de invernada donde pueden encontrar la misma estructura general de hábitat que en los sitios de reproducción. Viven desde el nivel del mar hasta los 2000 metros de elevación. Algunas especies pueden vivir hasta 4700 metros en el Tíbet, 3700 metros en los Andes, 4000 metros en las mesetas alpinas de América del Sur y 3500 a 4000 metros en África.

Imágenes de búhos

Aquí te ofrecemos una lista de imágenes en alta resolución, clica en la que más te guste para ampliarla.


Aviso legal

Política de cookies

Política de privacidad

PARALECHUZAS