Búho cuerno blanco

búho cuerno blanco

El búho cuerno blanco (Lophostrix cristata), también conocido como búho corniblanco, es una especie de ave estrigiforme de la familia Strigidae. Es la única especie del género monotípico Lophostrix. Es un búho de tamaño mediano a grande que habita los bosques de América Central y América del Sur. Los búhos son las aves de la noche y sus cuerpos están adaptados a su hábitos nocturnos; utilizan sus agudos sentidos, especialmente su vista y el disco facial de plumas, que actúa como radar, para capturar presas y detectar enemigos en la oscuridad. Wikipedia

¿Que características físicas tiene?

Su tamaño suele alcanzar los 40 cm y los identificamos por sus “cejas” blancas que se extienden desde el centro de la cara hasta los penachos de la “orejas”. Su plumaje es de color marrón, por detrás tiene un plumaje mucho mas oscuro. El vientre y el pecho tienen manchas de color marrón oscuro. La cara es de color marrón oscuro.

¿Cuál es si hábitat?

Se sabe que su hábitat se encuentra en bosques lluviosos de tierras bajas con maleza, hasta aproximadamente 1.500 metros.

¿Cuáles son su hábitos alimenticios?

Estas aves se alimentan principalmente de insectos grandes y, en ocasiones, de vertebrados pequeños. No hay información detallada sobre sus hábitos de caza.

¿Cómo es su reproduccción?

No se sabe a ciencia cierta la forma de reproducción que tienen estas aves. Generalmente se reproduce en la estación seca o cercana a la estación húmeda, aparentemente anidando dentro de cavidades en árboles viejos.

¿Cómo es su conservación?

Esta especie tiene un rango extremadamente grande y, por lo tanto, no se acerca a los umbrales de Vulnerable. La tendencia de la población parece ser estable y, El búho crestado se encuentra en el sur de México a través de las partes costeras de América Central hasta Venezuela. También en Surinam, las Guayanas, la Amazonia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia. Muy raro en Surinam, solo se recolectaron algunos ejemplares.

Artículos relacionados:


Aviso legal

Política de cookies

Política de privacidad

PARALECHUZAS